CENTRO DE ESTUDIO DE POSGRADO E INVESTIGACION

“CEPI”

UNA FORMACION TEOLOGICA SIN MUROS: AL SERVICIO DEL REINO DE DIOS

  

- DOCTORADOS

- MAESTRÍAS

- ESPECIALIZACIONES

El propósito de los programas de posgrado es posibilitar a los graduados universitarios el acceso a un avanzado nivel de formación académica, cualitativamente superior desde el punto de vista profesional y científico.

 

En la formación de académica de Posgrado se busca:

 

·         Garantizar la adquisición de conocimientos y habilidades de carácter general o específico que complementen los recibidos durante la carrera de grado para posibilitar el ejercicio de la profesión en el más alto nivel académico e investigativo.

 

·         Posibilitar la actualización sistemática de los saberes y habilidades profesionales de acuerdo con el desarrollo científico-tecnológico y consolidar la capacidad de síntesis de recursos teóricos y metodológicos para la generación de conocimientos y la resolución de problemas.

 

·         Profundizar la formación para llevar a cabo tareas de investigación y desarrollo en temas demandados por las iglesias, las instituciones y la sociedad en su conjunto, en el más alto nivel cientista social.

 

·         Promover la formación de recursos humanos altamente calificados para las actividades académicas de docencia e investigación, adoptando criterios de excelencia reconocidos internacionalmente.

 

LAS ESPECIALIZACIONES: tienen por objeto profundizar en el dominio de un tema o área determinada dentro de una profesión o de un campo de aplicación de varias profesiones.

 

LAS MAESTRÍAS: tienen por objeto proporcionar una formación superior en una disciplina, profundizando la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, para la investigación y el estado del conocimiento correspondiente.

 

EL DOCTORADO: Este programa esta diseñado para la formación superior de la docencia teológica, filosófica, la investigación. El o la estudiante deberá encarar una investigación original y exhaustiva en un tema de interés de las ciencias bíblico-teológica-pastoral. Deberá ser una investigación que se presente un aporte efectivo a la reflexión teológica latinoamericana o hispana. Se exige aptitud para leer al menos dos idiomas, incluyendo los idiomas bíblicos.